martes, 22 de febrero de 2022

Salto al vacío

Todo se mueve deprisa y de forma extraña, con tantas contradicciones como ganas, en un torbellino de sensaciones y emociones que puede ser igual de vertiginoso que sorprendentemente adictivo. Supongo que es la adrenalina que sube cuando haces algo que tu educación, tu moral, tus normas, dictan que está mal.

Es un conflicto continuo entre lo que quieres, lo que crees que quieres, lo que se supone que deberías querer, y lo que la norma dice que bajo ningún concepto deberías querer.

Es por eso que en este torbellino las aguas se vuelven turbias más a menudo que claras, y que el norte se vuelve loco y cambia de orientación y lo pierdes sistemáticamente. Es por eso que evoluciona y cambia. Es por eso que el título del blog irá reflejando esos cambios, y es por eso que hoy lo cambio, puesto que no es realmente un nuevo yo que despierte.

Este yo siempre ha estado ahí. Escondido, o poco visible, tal vez sólo discernible para quienes se han atrevido a mirar sin complejos ni prejuicios, y naturalmente para quienes he abierto las puertas lo suficiente para dejarlo entrever. Pero siempre ha estado ahí. No sólo en aquel momento escondida en el baño del colegio, sino cada vez que (como escuchaba en un podcast esta semana) decidía jugar algún videojuego escogiendo el personaje femenino. O cada vez que respondía un mensaje whatsapp con un emoticono en el que "por vaguería y no pensar" escogía la versión femenina del encogerse de hombros. 

Sobre cómo ahora siento esto, es más un salto al vacío, de tratar de explicarlo, de tratar de exteriorizarlo y enfrentarme a todas esas reglas que dicen lo que puedes y no puedes ser, y gritar en voz alta que soy, le guste a quien le guste. Aunque ese grito sea uno de desesperación mientras saltas con la incertidumbre de cuándo (y a qué velocidad) se estará acercando el suelo contra el que has de estamparte irremediablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orienta - Boys don't cry

He tenido la suerte (o la pericia) de encontrar un centro de orientación LGTBI donde hay gente que trabaja en hacerte sentir escuchada, en a...